miércoles, 21 de septiembre de 2011

OCTUBRE 2011 ¡TODOS CON LA VIRGEN DEL CARMEN!

 Domingo 2 de octubre a las 11.00 h. Misa y despues..
·          SOLEMNE REGRESO al convento de las veneradas imágenes de Ntra. Sra. del Carmen y Mª Stma. de las Virtudes.

Domingo 9 de octubre a las 18.00 h.

·    CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA DEL CONVENTO. El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo dedicará el templo, en una ceremonia cargada de simbolismo que prestará al edificio mayor dignidad, importancia y calidad espiritual
·     DECLARACIÓN DE SANTUARIO MARIANO DIOCESANO. El Obispo de la Diócesis erigirá el convento a la calidad de “Santuario Diocesano de Ntra. Sra. del Carmen” como lugar sagrado de peregrinación y referencia espiritual, por la secular afluencia de fieles  para la veneración de la Virgen del Carmen.
        APERTURA DEL AÑO SANTO JUBILAR. Al cumplirse cuatrocientos años de la fundación del convento y por cuanto este entrañable templo significa, la Santa Sede concede la gracia de celebrar un Año Santo Jubilar para este Santuario.
       INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL CONVENTO. Para conmemorar los cuatro siglos de su fundación, el Excmo. Ayuntamiento de Cox ha tenido la iniciativa de acometer la restauración integral del templo. Esta restauración se lleva a cabo en coordinación con la Parroquia de S. Juan Bautista y la Mayordomía de la Patrona.  La intervención  ha devuelto al templo gran parte de su imagen original.

Domingo 16 de octubre al amanecer
                  ENCUENTRO DE AUROROS. Los grupos de auroros de la comarca se suman al jubileo por    el IV centenario del convento,  celebrando su encuentro anual en Cox.

Martes  25 de octubre a las 20.00 h. CONMEMORACIÓN DEL IV CENTENARIO.

                  SOLEMNE EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

lunes, 19 de septiembre de 2011

EMPIEZA EL CURSO

¡Trabaja y esfuérzate!
¡Trabaja y esfuérzate!
¡Con humildad y respeto!
¡Lucha contra la oscuridad,
sé la luz que dicen que hemos perdido!
¡Brilla, ilumina tu país!
Estas palabras gritadas, más que dichas, por Paul Gassol, Iniesta y Rafa Nadal son el remate de un spot publicitario en el que previamente ellos han recordado todos los triunfos deportivos de españoles en el año 2009, que fueron muchos.
¿Nos valen estos consejos? ¿Los podemos leer como señales que nos llaman para que hagamos algo importante con nuestra vida?