martes, 21 de diciembre de 2010

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE COX

                                          CAMPAÑA NAVIDAD 2010


Queridos parroquianos, amigos y vecinos de Cox:

        Estos días de Navidad que se avecinan son de convivencia y encuentro con los de cerca y con los de lejos, es muy importante descansar y disfrutar de estos momentos en compañía de la familia y los amigos. Desde la parroquia os deseamos mucha paz y felicidad. Pero no podemos olvidar el verdadero sentido de la Navidad, que el niño Jesús nació en Belén en una cueva, excluido, pobre y que vivir la Navidad desde el corazón y como cristianos significa entender que Jesús sigue naciendo allá donde se sufre y padece, en nuestros hermanos más necesitados.
        Queremos que esta Navidad 2010 tenga un fin social, SOLIDARIO, el dinero y el material que se recoja vayan destinado a varias causas:

1.-Al tercer Mundo, en concreto a PERU (Casma –Chimbote) donde nuestra diócesis lleva trabajando allí más de veinticinco años, para ayudar a un ASILO DE ANCIANOS Y A UNA POSTA MÉDICA.
Hasta el 31 de enero se pueden recoger las siguientes cosas, que en febrero se mandaran en un contenedor: somieres y colchones de cuerpo y medio, sillas de ruedas y andadores, sillas de plástico de terraza, ropa interior y calzado de hombre y mujer, alimentos no perecederos: arroz, fideos, legumbres, azúcar, aceite, latas, galletas... productos de limpieza: desinfectantes y detergente para lavadora y para aseo personal champú, gel, colonia,..Sabanas, colchas, mantas y toallas.
2.-Al COLEGIO DIOCESANO DE SAN JOSÉ OBRERO DE ORIHUELA que se dedica a atender menores (niños/as y jóvenes entre 4 y 18 años) que se encuentran en situación de marginación. Entre otras cosas necesitan ropa: chándal-bolsa deporte y ropa, deportivos de las tallas 38-44, pijamas de invierno. material escolar: Blocs grandes cuadriculados y de dos rayas, bolis, lápices, gomas y carteras de cole y alimentos no perecederos , además se necesita renovar en los distintos hogares: colchones, electrodomésticos y demás enseres.
3.-Para la PASTORAL PENITENCIARIA DIOCESANA que atiende a los presos y sus familias. En concreto es una ayuda para el sostenimiento de dos viviendas de apoyo para los presos con permisos carcelarios, para becar a niños de los presos, facilitar el transporte y muchas otras necesidades.
4.-CARITAS DE LA PARROQUIA. Desde que comenzamos con la crisis son muchas las familias y personas de nuestro pueblo que no tienen trabajo y acuden a caritas a solicitar ayuda para alimentos, para leche infantil y pañales, que no pueden pagar el alquiler o hipoteca… que lo están pasando francamente mal. Por eso cualquier aportación o ayuda es bienvenida.
Como veis son muchas cosas, y no parece fácil inclinar la balanza, uno puede pensar que no vale la pena, que vete a ver tú que harán con todo lo que se recoge...deja de buscar excusas y por un momento piensa en lo que tienes y en lo afortunado que eres y en la oportunidad de poder compartir un poquito de lo tuyo con otros que lo necesitan, es un manera de compartir con otros la abundancia de Navidad.
Puedes dejar tu aportación:
• En la sacristía de la parroquia , antes y después de las misas.
• En la casa y despacho parroquial de Lunes a Viernes de 10 a 12´30h.

Para más información sobre estos temas no dudes en preguntar o llamar al teléfono del cura Vicente.
Desde ya dar las gracias por vuestras aportaciones y vuestra generosidad.
También invitaros a participar en el Belén viviente que haremos el domingo 19 de diciembre a las 12 h en la glorieta y a la misa del viernes 24 de “ Tarde Buena” a las 17h, a continuación , sobre las 18h, en el salón grande se pondrá una película sobre el Nacimiento de Jesús. Que participemos en todas las celebraciones litúrgicas de estos días tan entrañables de Navidad.

                          FELIZ NAVIDAD SOLIDARIA Y PRÓSPERO AÑO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario