viernes, 12 de marzo de 2010

La Visita Domiciliaria de la Virgen del Carmen

Qué es la Visita Domiciliaria
Es un apostolado mariano de la parroquia, cuya finalidad es promover el culto a la Virgen del Carmen, buscar la santificación y formación de sus miembros y evangelizar a las personas alejadas de la iglesia. 
En qué consiste la Visita Domiciliaria
En formar un grupo de 30 familias, para que la Virgen visite todos los meses, un día especial, a cada una de ellas. Cada grupo nombra su Responsable que cuida del orden en las visitas y del buen estado de la capilla. La Virgen convive un día en cada hogar. El día 16 de cada mes se lleva la Capilla Domiciliaria a la Iglesia y allí se dice la misa por todos los difuntos de las familias que ha visitado.
Qué se propone la Visita Domiciliaria
1° Orientar las familias hacia Dios y formar en cada hogar un pequeño santuario.
2° Promover la oración "en familia" para que se cumpla la célebre frase: "Familia que reza unida, permanece unida".
3° Renovar la vida cristiana de quienes la reciben en su casa.

Cómo se practica la Visita Domiciliaria
Obtenida la capilla de la Virgen del Carmen, se forma el grupo correspondiente. Se nombra el/la Responsable del mismo y contando con el permiso previo del Sr. Párroco -sí es la primera capilla que se establece- se inaugura el grupo, bendiciendo la imagen solemnemente, si puede ser, en presencia de las familias que la van a recibir mensualmente en sus casas.

Pequeño ritual

1° Entronizar la capilla de la Virgen en el lugar de la casa donde pueda ser mejor atendida, se le enciende, si es posible, una luz, como símbolo de la fe y devoción de la familia.

2° Es ya tradicional rezar ese día, toda la familia reunida, e1 Santo Rosario, o tener, al menos, algún acto de oración en común, ante María.
3° El obsequio que más agrada a la Madre de Dios es que todos se consagren a su Corazón Inmaculado y vitalicen su vida cristiana, celebrando los Sacramentos del Perdón y de la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario