martes, 19 de abril de 2011

ULTIMA CENA, JUEVES SANTO

¡Gracias, Señor, por la Eucaristía!
¡Gracias, Señor, por los pies de mis hermanos!
¡Gracias, Señor, por todos los que saben servir!
¡Gracias, Señor, por el regalo del sacerdocio!

Aprovechemos la ocasión hoy.
Leamos, meditemos, recemos con:
1ª Corintios 11,23-26:
El Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan: "Esto es mi cuerpo..."
...Lo mismo hizo con la copa:"Esta es la copa de la nueva alianza sellada con mi sangre..."
Evangelio de Juan 13,1-15:
...Se levanta de la cena... toma una toalla... echa agua en la jofaina y se puso a lavarles los pies...
¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?Vosotros me llamáis "El Maestro" y "El Señor", y decís bien, porque lo soy......Que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.

Una tradición milenaria.
Un gesto entrañable.
Un motivo para dar gracias eternamente.
Un compromiso ineludible.
¡Feliz comer el Pan de Dios y hacernos pan en este Jueves Santo!
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario