domingo, 24 de abril de 2011

ALELUYA DE LA TIERRA. FELICES PASCUAS

Un abrazo pascual,lleno de vida, de esperanza, de ilusiones renovadas, de ganas por seguir luchando y caminando, de seguir volando... que en este video y cancion, descubramos lo que significa entrar en el espíritu de la Resurrección...
                 ATODOS MIS AMIGOS, PARROQUIA Y PUEBLO DE COX
                                        FELIZ PASCUA DE RESURRECION

sábado, 23 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

EN LOS POBRES YO TE VI

Su gran PASIÓN fue arrancar todas las cruces del mundo.Para eso, Él se entregó primero
y sigue ansiando hombres y mujeres que vayan por la tierra haciendo lo mismo.
¿Por qué Dios no sigue haciendo algo para remediar tanta pobreza, tanta cruz?
Quizás este video ayude a encontrar alguna respuesta:

VIERNES SANTO: BESA A JESUS

BESA A JESÚS
En la liturgia del Viernes Santo, la Iglesia te invita a besar a Jesús en la cruz. Acércate a Jesús, no con rutina, sino con santo temor, con admiración y con asombro.
Besa a Cristo crucificado con los labios del corazón, que tu beso sea como un sacramento. Transmite en cada beso lo mejor que hay en ti.
Puedes darle tres besos:
* En los pies clavados, beso de arrepentimiento, como hacía la pecadora. Eran besos bañados en lágrimas, que servían para lavar esos pies benditos. También por tus pecados sigue muriendo Jesús. En este beso le pides perdón por tus olvidos, por tus dejaciones, por tus orgullos y egoísmos. Piensa en todo lo que haces susfrir a los hermanos.

* En las manos heridas, besos de agradecimiento, como hacían las hermanas de Lázaro. ¿No eres consciente de todo lo que debes a Jesús? Con él siempre estarás en deuda. ¿No sabes que sin él caerías en la miseria? ¿No ves que cada día te alimenta con su pan y su palabra? ¿No llevas cuenta de todo lo que te perdona? ¿No aprecias que te siga llamando amigo?

* En el corazón, el beso de la amistad y del amor, el beso enamorado, como los de Magdalena, y los de María, la que ungió con nardo a Jesús.

Si Dios se ha manifestado en Cristo como esposo enamorado, ¿cómo vamos a responder con un amor medido y programado?
Dile a Jesús: Amor divinamente apasionado, enamórame.
(Cáritas Española: Hoy... estoy a tu puerta y llamo (cf. Ap. 3, 20) - Cuaresma y Pascua 2011)

Viernes santo por ignaciosj

jueves, 21 de abril de 2011

ORAR LA SEMANA SANTA EN EL ARTE

Os invito a realizar un recorrido por cada uno de los pasajes más destacados de la Semana Santa. Caminamos por diferentes obras del pintor Sieger Köder, el cual, con sus pinceladas gruesas y sus colores llamativos logra sumergirnos un misterio escondido en el evangelio. Cada una de las escenas están enlazadas por fragmentos de los diferentes evangelistas, combinadas de tal forma que pueda servir a cualquiera que quiera detenerse en su camino y beber de la fuente...

martes, 19 de abril de 2011

ULTIMA CENA, JUEVES SANTO

¡Gracias, Señor, por la Eucaristía!
¡Gracias, Señor, por los pies de mis hermanos!
¡Gracias, Señor, por todos los que saben servir!
¡Gracias, Señor, por el regalo del sacerdocio!

Aprovechemos la ocasión hoy.
Leamos, meditemos, recemos con:
1ª Corintios 11,23-26:
El Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan: "Esto es mi cuerpo..."
...Lo mismo hizo con la copa:"Esta es la copa de la nueva alianza sellada con mi sangre..."
Evangelio de Juan 13,1-15:
...Se levanta de la cena... toma una toalla... echa agua en la jofaina y se puso a lavarles los pies...
¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?Vosotros me llamáis "El Maestro" y "El Señor", y decís bien, porque lo soy......Que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.

Una tradición milenaria.
Un gesto entrañable.
Un motivo para dar gracias eternamente.
Un compromiso ineludible.
¡Feliz comer el Pan de Dios y hacernos pan en este Jueves Santo!
Un abrazo.

sábado, 9 de abril de 2011

CELEBRACION COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DEL PERDON


Nos resulta necesario ponernos delante de Dios para recibir su Espíritu renovador de perdón y de amor que nos permite seguir caminando sin desfallecer, sin desanimarnos, y para que con fortaleza superemos todas las dificultades o errores que cometemos en este caminar. En el Sacramento de la Penitencia aparece y se nos da el amor sanador de Dios. Abrámonos a Dios y que El mismo dé vida a nuestros deseos, ilusiones, para que viviendo según el estilo del Evangelio, seamos testigos vivos en nuestra sociedad y en nuestro entorno.

TE ESPERAMOS EL VIERNES 15 A LAS 20´30h EN LA PARROQUIA PARA CELEBRAR JUNTOS LA FIESTA DEL AMOR Y DEL PERDON. 

viernes, 8 de abril de 2011

YO SOY LA RESURRECION Y LA VIDA - V Domingo de Cuaresma

Al leer este trozo del Evangelio, nos llama la atención que dice y se repite, que Jesús sollozaba por Lázaro. Estaba muy conmovido por lo sucedido. El reconocer a Cristo, como el Hijo de Dios, nos puede hacer olvidar su condición humana. Él era hombre. Sentía como nosotros, sufría como nosotros, tenía miedos, incertidumbres, decepciones, tristezas, dolores… Pero Jesús se apoyó en todo momento, en su diálogo intensísimo con el Padre, sabiendo que siempre lo escuchaba. Esto le hizo tener fe plena en Dios, entendiendo que hasta el mayor de los sufrimientos, con confianza absoluta en “Papá Dios”, termina en la mayor gloria.

Te sugerimos que en esta recta final de la Cuaresma intensifiques tu oración (dedícale más tiempo, hazla con más profundidad, dale espacio preferente en tu agenda de cada día) Intensifica tu diálogo con el Padre, como hasta ahora nunca lo habías hecho. Sigue el ejemplo de Jesús, para sentir esa confianza absoluta, ese abandono extremo, que tanto bien te hará.
Te invitamos a que en algún momento cada día cojas la Biblia y leas algún capítulo completo del Nuevo Testamento. Te invitamos a que así te acerques con más hondura al que es “la resurrección y la vida”.Hazlo a través de sus Palabras, a través de sus testigos… Acercarte así a su vida, te ayudará a creer más y más. Y el creer te llevará a salir de “las muertes” personales en las que nos instalamos. Recuerda que Él nos dice “el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá”.
En estos momentos Jesús te dice a ti, llamándote por tu nombre: “……… ven afuera”. Nos pide salir de “nuestros sepulcros”, aunque llevemos en ellos más de cuatro días, aunque sintamos que tenemos los pies y las manos atadas con “vendas” y la cabeza envuelta en un “sudario” que no nos deja ver…. Él nos pide salir, que seamos desatados y andar… Siente durante estos últimos días de la Cuaresma, la alegría de ese anticipo de la Pascua, de esa resurrección que nos llega.
Busca la forma para despertar en ti las ganas de vivir, por Dios, para Dios y desde Dios, como lo hizo Jesús…

SI TU, YO........


El amor es un sentimiento que encierra muchas emociones y cuando evoluciona al punto de encontrar otra forma de expresarlo es indescriptible.... por que aquella persona estara presente donde vayas no importa donde este, siempre donde escuches algunas de estas conexiones estara presente y lo mejor de todo sera una sensacion de felicidad que invadira todo tu ser.

viernes, 1 de abril de 2011

VOY COMO UN CIEGO QUE VE - IV Domingo de Cuaresma

VOY COMO UN CIEGO QUE VE:

Están mis ojos cansados
de tanto ver luz sin ver;
por la oscuridad del mundo,
voy como un ciego que ve.
Tú que diste vista al ciego
y a Nicodemo también,
filtra en mis secas pupilas
dos gotas frescas de fe.
(Himno de la Liturgia de las Horas)

Vemos, pero estamos ciegos. Vemos cosas, pero no vemos valores. Ni siquiera valoramos suficientemente las cosas. No valoramos lo que somos y lo que tenemos. No valoramos nada. Sólo valoramos las cosas y las personas cuando las perdemos. Quiere decir que estamos ciegos. Tendríamos que estar siempre alabando y dando gracias por lo que vemos, por lo que tenemos, por lo que somos.
Vamos, pero corremos. Nuestra ceguera nos convierte en seres superficiales y deshumanizados, estresados. Vemos, pero no contemplamos. No tenemos tiempo, sólo tenemos prisas. Vamos, pero no nos encontramos, cada uno va a lo suyo, sólo nos rozamos. ¿Qué tengo yo que ver con el hermano?
Vemos, pero la tele. No dialogamos.
Vamos hacia ninguna parte.
Vemos, pero no rezamos.
(Cáritas Española: Hoy... estoy a tu puerta y llamo -cf. Ap 3, 20 Cuaresma y Pascua 2011)

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE JEJEJE

Esta conversacion no dice nada y lo dice todo.El humor y el dialogo no falten en nuestras vidas. Dejad que los niños se acerquen a mi, dice Jesus, de los que son como ellos es el Reino de los Cielos.