viernes, 9 de abril de 2010

Antonio Manuel Fajardo González nos ha visitado y nos cuenta su historia.

Hoy, 9 de abril de 2010 ha venido a visitar a la Virgen del Carmen desde  Aguilas (Murcia) un aventurero en bici, se llama Antonio Manuel Fajardo Gonzalez, de origen francés (Montpelier) pero desde hace seis meses vive en Águilas (Murcia). Ha salido a las 3'45 h de la mañana y a las 12'00 h ya estaba en el Convento de Cox. Nos ha preguntado si teníamos el credencial del Camino de Caravaca de la Cruz que sale desde Granja de Rocamora, para poner el sello parroquial y dejar constancia de su paso por aquí.

Antonio nos cuenta de que es un aventurero y que ha hecho tres veces el Camino de Santiago en bici desde Francia, el Camino Francés, desde Arles. Y la vuelta también la hizo las tres veces en bici.

El último proyecto que tiene en mente es la vuelta al mundo, la idea es pasar por 45 países y total de kilómetros son unos 38.000 kilómetros. Va a salir a final de mes, cuando termine los papeleos, hacer visados, etc es un poco difícil,  le va ayudar el ayuntamiento de Águilas y el canal 7 de Telemurcia patrocinándole.  Las otras cadenas de televisión, prensa y radio también van a colaborar con camisetas de propaganda, gorras, la vestimenta ofrecida por un centro comercial.

El comer, dormir y todo eso será en albergues, camping y en algún hotel económico de bajo precio. El camping salvaje o vivac está prohibido, no se debe hacer por el peligro de incendios. La comida se la calienta con un campin-gas, pequeño, que no pesa. La comida la compra al día para evitar peso. La bici pesará unos 85 kilos y además su propio peso (64 kg).

Cada día puede hacer casi 100 kilómetros de la vuelta al mundo, dependerá del clima, de la carretera etc. Quiere hacerlo en menos de un año. Hay un escocés que lo hizo en 353 días, pero hay mucha gente que lo ha intentado bajar y es muy difícil, hay que entrenar mucho y es muy importante la alimentación.

Sobre la bici, lleva un equipamiento alforjas, GPS, tienda de campaña, saco de dormir y por si tuviera un accidente lleva un botiquín, chaleco, casco y el carnet de ruta, donde anota todo lo que le pasa cada día.

En esa vuelta al mundo quiere pasar por Roma y por Tierra Santa, porque quiere que su bici llegue a Belén, todo dependerá de que le dejen pasar en bici a esas fronteras. La promesa que tiene Antonio Manuel es al terminar la vuelta al mundo pasar por Lourdes.

Ya nos despedimos y le vamos a sacar un par de fotos en su bici. Buen viaje Antonio Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario