lunes, 5 de abril de 2010

Comentarios sobre el Domingo de Resurrección

"Cofradía del Santo Encuentro. Antiquísima es la tradición que narra el encuentro de Jesús con su madre después de su resurrección. Aquí en Cox lo escenificamos con la imagen de la Virgen de riguroso luto, encontrándose con Jesús Sacramentado. Son singulares las reverencias que ofrece la Virgen a su Hijo antes y después de quitarle el luto a la imagen de la Virgen del Carmen por una señora del pueblo. Jesús Sacramentado está presente en la custodia bajo palio. Es una familia la que desde tiempo inmemorial se encarga de realizarlas". (Escrito por Silvia Blanca Lloret de 1º ESO)

"Por fin el gran día, la mañana más esperada, la mañana de resurrección. Esa Madre que días atrás lloraba sin consuelo hoy va a poder ver de nuevo a su hijo querido. Y en la plaza de San Roque se produce tan emotivo encuentro de la Madre con su Hijo. Todo es alegría ese día, nada ni nadie puede empañar tan grandiosa mañana. Sin apenas darnos cuenta la Semana Santa de este año ya ha finalizado, esperaremos impacientes a la del próximo año para revivir todo este cúmulo de emociones". (Escrito por José Mellado Hurtado de 4º ESO).

"Ya Domingo de Resurrección es un día de alegría. Jesús ha resucitado y nos ha salvado a todos del pecado. En este día la "protagonista" es nuestra Virgen del Carmen que es llevada por costaleros  por la calle Bajo. Bajo un riguroso luto, va a encontrarse con su hijo, Jesús Sacramentado. Llegando a la plaza de San Roque, la gente se agolpa expectante para presenciar el encuentro entre la Virgen y su Hijo. Cuando esto sucede, la música hace sonar su marcha triunfal anunciando que Jesús ha resucitado. A la Virgen se le quita el luto y el repicar de campanas y fuegos artificiales expresan la alegría de todos nosotros. La Virgen vuelve feliz y contenta a la Iglesia, donde a su paso por el pueblo, la gente desde sus balcones la envuelven de pétalos de flores.
En fin, así es la Semana Santa de mi pueblo, Cox, no uno cualquiera, sino una Semana Santa en la que todo se vive de una manera muy especial y en la que la gente participa y dedica una parte muy importante de su vida estos días". (Escrito por Encarni Almira Santacruz de 4º ESO)

"Tras este resumen de lo que es para mí la Semana Santa, quiero aclarar que yo soy músico, y quiero opinar y exponer mi punto de vista. La Semana Santa se vive con mucha euforia en Cox, la gente en general es bastante religiosa y acude a las procesiones. Los músicos, aunque estemos cansados tras tocar un día hasta las 3 o las 4 de la mañana, nos levantamos con aire fresco y con unas ganas tremendas de poder ir a tocar, pasear, disfrutar del entorno que crea el cristianismo. Muchas de las salidas de la S.M. La Armónica de Cox, son a otros pueblos, como Elche, Orihuela... en los que lo pasamos bien y tocamos con las mismas ganas que en nuestro pueblo". (Escrito por Alberto Pineda Cánovas de 4º ESO)

"También tenemos que agradecer a nuestra banda "La Sociedad Musical La Armónica de Cox" que hace posible que nuestra Semana Santa llegue hasta el corazón con su música. Este año, además, me meten a mí a la banda, ¡que alegría!" (Escrito por Pablo de 1º ESO)

"La música es una de las cosas más importantes que hay en la Semana Santa, ya que le da vital importancia a cada uno de esos pasos que salen por la calle procesionando los santos. La música le da mucho sentimiento a todos los pasos y la gente se emociona mucho. A mí unas de las obras que más me gustan son: La Saeta, Soledad Franciscana, Costalero, A ti Manué..." (Escrito por Fernando Lloret Pérez de 1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario