martes, 30 de marzo de 2010

30 de marzo: Martes Santo. 22'00 h: Procesión Jesús Cautivo y María Santíima de la Paz

A las 22'00 h, desde el Convento, tendrá lugar la "Estación de Penitencia" de la Hermandad Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz. Al finalizar el recorrido tendrá lugar el encuentro, en el que las dos imágenes serán mecidas por sus costaleros y costaleras.


Estas son las imágenes que salen desde el Convento, junto con la del Niño Jesús de la Pasión. Esta foto es del lunes por la mañana, hoy habrán estado preparando todo y a las 22'00 h será la salida de las imágenes desde el Convento. La salida es espectacular, viene muy justo y lo cierto es que se pasan unos momentos de apuro hasta que los tronos son recibidos en la Glorieta. 
Yo tengo confesiones en San Isidro, y espero llegar a tiempo para la salida. También nos veremos en la oración por la paz que se hace al finalizar.
Esta noche pondré algunos comentarios de los alumnos sobre este día.

"La noche del Martes Santo salen a la calle las imágenes de Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz acompañados por el niño Jesús de la Pasión. Nuestro Señor Cautivo ya ha sido maniatado, flagelado, coronado y ahora se dirige a coger la cruz donde dentro de muy poco tiempo será crucificado; su Madre María Santísima de la Paz va tras él, va corriendo por entre la multitud enfurecida pidiendo que liberen a su hijo, que no se lo lleven, que, por favor, no lo maten. Lleva su pobre corazón traspasado por un puñal que le parte en dos el corazón y el alma. Aquí los costaleros del Cautivo y las costaleras de la Paz junto con los niños que llevan en sus hombros al niño Jesús, salen a procesionar por las calles del pueblo y cuando llegan a la iglesia se produce un momento muy especial: el cruce de las tres imágenes en la puerta del Convento, no se oye ni un alma cuando hacen las reverencias, solo se oye el Zig-zag" de los pies de los costaleros y... de pronto toda la gente al unísono rompe el silencio con multitud de aplausos y vítores." (Escrito por José mellado Hurtado de 4º de la ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario