sábado, 20 de marzo de 2010

SEGUNDO DÍA DEL SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

SEGUNDO DIA
Por la señal de la santa Cruz...


ORACION PARA TODOS LOS DIAS... (Igual que el día uno).

SEGUNDO DOLOR. La huída a Egipto. "Después que partieron los Magos, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "levántate, toma el niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo". José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre y se retiró a Egipto. Permaneció allí hasta la muerte de Herodes. (Mateo 2, 13-16).

REFLEXIÓN. Con la llegada y adoración de los reyes Magos, María comenzó a comprender que la profecía de Simeón empezaba a cumplirse: su hijo ya era "luz para iluminar a todos los pueblos". Pero tuvo miedo de tanta alegría. Algo le decía que aquella misma noche iba a conocer el cruel sabor del filo de la espada. Ese presentimiento se hizo realidad cuando José le avisó que tenían que huir a Egipto porque Herodes buscaba al niño para matarlo y María comenzó a comprender también la otra parte de la profecía: "serpa puesto como una señal que muchos rechazarán" y que sería blanco de la contradicción de los hombres. La partida para Egipto fue repentina y oculta. Huyeron sin pararse a pensar, sin estudiar el camino que habrían de seguir, ni donde podrían refugiarse. Sabían únicamente que tenían que alejar a su hijo de Herodes Partieron sin despedirse de nadie, sin dejar huellas porque en un ambiente de terror, hasta el mejor amigo se convierte en traidor. Allí estaba presente la espada que anunció Simeón. Cuánto dolor sentirían José y María al ver a su hijo perseguido y al dejar su patria. Cuánto dolor sentiría María por las penalidades del camino y durante el tiempo de destierro en su país lejano. En estos tiempos también hay muchas familias desplazadas y muchos niños perseguidos. Que la Madre Dolorosa los proteja. (Meditación en silencio).

PROPOSITO: Acoger y ayudar a una familia desplazada o perseguida y colaborar en darle un trato digno a lo niños.

SUPLICA: Por aquel dolor tan fiero que sufriste en la huída el país de Egipto, quiero caminar con pie certero por la senda de la vida. Por las familias que huyen por causa de al violencia y de la envidia, Virgen de los Dolores intercede por ellos. (Padrenuestro y Ave María).

Oración final, (como el primer día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario