Antes de irme a dormir he pasado por el Convento a saludar a los cofrades de Jesús Triunfante y del Cautivo y Virgen de la Paz que han estado toda la tarde preparando las imágenes en sus tronos.
Allí estaba Ramón Cuenca con Agustina arreglando a Jesús Triunfante para el Domingo de Ramos. Aún quedan muchos detalles para tenerlo todo a punto. Como sabéis Ramón es un escultor joven y a la vez famoso que tiene muchas imágenes suyas repartidas por pueblos y ciudades de renombre en el tema de las imágenes de Semana Santa y de motivos religiosos, y ¡ahí lo vemos!, preparando con mucha ilusión todo lo que se refiera a la Semana Santa de Cox. Es una suerte y un regalo de Dios que tengamos una persona como Ramón viviendo entre nosotros, y más sabiendo que estos días tiene mucho trabajo encargado que terminar y presentar a tiempo. ¡Gracias Ramón por tu dedicación!.
Pero también vemos a José Antonio Simón subido en el trono de la Santísima Virgen de la Paz preparando y ultimando los detalles. Es un momento para agradecer a personas como José Antonio que echan tantas horas preparando los cirios, los faroles, el estandarte y, en general, los tronos que van a procesionar por las calles de Cox haciéndonos revivir los momentos de sufrimiento de Jesucristo Cautivo y de María Santísima de la Paz. Gracias por tu dedicación y tus palabras siempre alentadoras y tan llenas de fuerza y vida que preparan a las costaleras y costaleros de vuestra Hermandad. Ah, rezaremos por tu esposa y por el bebé que está a punto de nacer, que tenga un feliz nacimiento y una calurosa acogida en tu hogar lleno de paz. Esperamos tu llamada para darnos la buena noticia.
Y por allí estaba Paqui y su hermano, y varios costaleros más ordenando las cosas antes de irse a dormir, porque mañana bien temprano todos estarán en su lugar de trabajo y el Convento podrá ser visitado por la gente para ir a saludar a Jesús en el sagrario y ofrecerle el nuevo día.
A la vuelta a casa por la calle de correos vi el castillo con la cruz cuaresmal y la iglesia iluminada y es espectacular, la verdad es que el hay mil motivos para hacer fotos preciosas de Cox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario